Inicio Volver

Buscador

.
Enfermedades Bucodentales
Enfermedades dentales primariasEnfermedades dentales secundariasEnfermedades del lecho dentalEnfermedades de la bocaEnfermedades de los anexosCánceres de boca

Nombre: Hexetidina

Comercial:Oraldine Clásico, Hexoral, Oralkin

Tipo: Medicamentos

Categoría: Antisépticos

Imagen:

Fórmula:

Gráfico:

Información: HEXETIDINA Acción terapéutica.

Antiséptico.

HEXETIDINA Propiedades.

Es un antiséptico con actividad antibacteriana sobre numerosos microorganismos (Streptococcus, Lactobacillus) y hongos (Candida) que se emplea como colutorio en diferentes patologías bucofaríngeas y odontológicas. La hexetidina posee efecto antibacteriano sobre Candida albicans, Streptococcus salivarius, Streptococcus mutans, Streptococcus sanguis, Streptococcus pyogenes, Lactobacillus casei y Lactobacillus acidophilus. En cambio, Escherichia coli y Pseudomonas aeruginosa han demostrado ser relativamente resistentes a esta droga. Los lavados bucales con hexetidina disminuyen la disfagia resultante de alteraciones dolorosas de la boca, aceleran la cicatrización de heridas quirúrgicas y otras lesiones orales producidas por trauma o infección. Además, la hexetidina reduce o elimina la halitosis.

HEXETIDINA Indicaciones.

Coadyuvante en el tratamiento de gingivitis, estomatitis ulcerosa o micótica, periodontitis, pulpitis, alveolitis, flemones o abscesos.

HEXETIDINA Dosificación.

Enjuagues bucales o gargarismos con 15ml de hexetidina al 0,1% durante 30 segundos. Repetir 2-3 veces al día, o más, en caso de ser necesario.

HEXETIDINA Reacciones adversas.

Hasta el momento no se han registrado. Habitualmente, una parte de la dosis de hexetidina es deglutida por el paciente cuando realiza los lavados bucales. Sin embargo, puesto que la cantidad de droga absorbida es pequeña, el riesgo de toxicidad sistémica es prácticamente nulo.

HEXETIDINA Contraindicaciones.

No presenta.

http://www.cienciaexplicada.com/2011/08/hexetidina.html

La hexetidina es un fármaco antiséptico con efecto bacteriostático de uso tópico sobre mucosas, utilizado más frecuentemente sobre la mucosa oral en forma de colutorio.

Indicaciones

Alivio sintomático de afecciones de la cavidad bucal (encías, paladar) que cursen con componente infeccioso, por ejemplo, gingivitis, estomatitis, periodontitis o aftas.
Halitosis.
Alivio sintomático de las afecciones faríngeas, por ejemplo, faringitis o glositis.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la hexetidina o alguno de los compuestos constituyentes de la presentación comercial (excipientes).
El uso continuado puede provocar irritación y sequedad de mucosas.

Efectos secundarios

Dadas sus características y su uso tópico, es sumamente improbable la aparición de efectos secundarios, salvo en caso de hipersensibilidad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hexetidina

http://www.odontologia-online.com/foros/oraldine-despues-de-extraccion-t7913.html

Patologías indicadas:

Caries
Gingivitis
Halitosis
Periodontitis (Paradontitis)

Vídeo:

Visitas: 1183

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:
Email: No se publicará
Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita<em>cursiva <u>subrayado<li>elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)
 
¿Eres humano? Sensible (M/m)
  Acepto las condiciones de uso

Todos los campos obligatorios

 
Tratamientos Bucodentales
Higiene DentalOdontologíaOrtodonciaEstética DentalMedicamentos
Bucodental